AUTORIDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES Y DE LA SUBSECRETARÍA DE PROVINCIAL DE JUVENTUDES RECORRIERON INSTITUCIONES DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

Representantes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, junto con autoridades nacionales de INJUVE, realizaron recorridos en establecimientos de la provincia donde las juventudes llevan a cabo distintas actividades.

ACTUALIDAD 02/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-02 at 3.54.53 PM

El pasado jueves 30 junio y viernes 01 de julio parte del equipo del Instituto Nacional de Juventudes visitó nuestra provincia. Participaron del acto en la Legislatura Provincial donde se firmó la Resolución del Estatuto para la Conformación de Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles y del lanzamiento del Parlamento Juvenil del Mercosur. 

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, realizaron recorridos para interactuar con juventudes de toda la provincia, y a la vez realizaron la entrega de materiales de reparación y kits de apoyo escolar y deportivo a diversos espacios.

En la ciudad de Ushuaia, el encuentro fue  junto a la Dirección Provincial de Relevamiento, Relaciones y Gestión Territorial, a cargo de Analía Escalante y  Paul Baiz. La entrega del material para refacción fue a las y los jóvenes que participan en el Club Deportivo “Magallanes FC”. En la ciudad de Tolhuin, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, se entregó un kit escolar a referentes de la “Biblioteca Popular Malvinas Argentinas”. 

Para finalizar, en la ciudad de Río Grande junto a la Secretaría de Enlace de Gestión a cargo de Federico Giménez perteneciente a la Secretaría de Representación Política, el encuentro se realizó con referentes de la Asociación Atlética Escuela Argentina, quienes recibieron equipamiento para refacciones. 

En cada una de estas instancias también acompañaron funcionarios y funcionarias de los municipios de cada localidad; quienes junto a las autoridades provinciales y nacionales dialogaron con las y los referentes de cada institución, con el propósito de conocer las actividades que realizan, como así también comentarles las propuestas que el Estado ofrece para ellas y ellos.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.