GOBIERNO ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL OPERATIVO SANITARIO "NOS CUIDAMOS"

Este sábado se concretó la segunda jornada de relevamiento sociosanitario, en el Barrio La Cima y Las Raíces. Estuvo a cargo de agentes territoriales y agentes sanitarios de los CAPS de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 03/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-03 at 3.40.22 PM

El Gobierno de la Provincia continúa implementando la jornada de Salud en tu Barrio "Nos Cuidamos". En esta oportunidad se desarrolló -como punto operativo- en la plaza Sonrisas, del Barrio La Cima.

El relevamiento sociosanitario, abarcó la zona del Barrio La Cima y Las Raíces, donde se asistió a las vecinas y los vecinos en temas referidos a turnos médicos; control de libreta de vacunas; entrega de Vitamina D y anticonceptivos.

La Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro destacó que “la recepción de las vecinas y los vecinos fue muy buena, donde se visitaron a más de 100 familias; recaudando datos y situaciones que requieren un acompañamiento o un acceso priorizado a salud”.

En ese sentido, la Doctora Alfaro detalló que como parte del trabajo territorial “concretamos inmunizaciones pendientes, tanto de calendario Nacional, como de vacunación COVID".

De igual modo, el secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz resaltó la articulación entre las áreas territoriales del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Salud y la presencia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quienes ponen a disposición el colectivo del área Protección Civil como punto fijo para el operativo Sanitario, donde las vecinas y los vecinos se acercan para el control de vacunas".

Por último, Baiz hizo hincapié en la importancia como política de Estado, llegar a todos los sectores de la provincia y reiteró el agradecimiento por la predisposición de los vecinos y vecinas de la zona.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.