LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA VIGILIA PATRIÓTICA DEL 9 DE JULIO

MUNICIPALES 05 de julio de 2022 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” que el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel llevará adelante en el microestadio Cochocho Vargas este 8 de julio desde las 20.
photo_5053543672951450173_y

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esperamos este nuevo festejo patriótico con la premisa de continuar reivindicando nuestra historia” y también “manteniendo la línea que nos marca el intendente Walter Vuoto de acompañar y fortalecer las actividades culturales”.

Molina recalcó que “desde la gestión municipal trabajamos de manera constante junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel en ésta y otras actividades, poniendo a disposición espacios para que las y los vecinos puedan disfrutar de este festejo y cumplen con el objetivo de continuar visibilizando desde el Municipio a nuestros y nuestras artistas locales”.

En tanto, Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y del área de Cultura, que siempre están a disposición nuestra y nos permiten seguir impulsando este festejo año a año”. “Tenemos una alegría muy grande por volver al Cochocho, ya estuvimos el 25 de mayo y la gente respondió bailando y disfrutando, lo que te llena el alma”, concluyó.  

En lo que será la antesala de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia se presentarán Folclore en Zapatillas, Taller Nueva Esperanza, Priscila, Canto Alegre, Comparsa Anahí Piuken, Ballet Ushuaia, La Rejunta, Rebelión Malambo, Cautivas de la Danza, Sur Andino, La Telesita, Ballet Tierra Gaucha, Ballet Fuego de mi Tierra, Fabio Barbieri y Martín Barbieri, A.T. Destellos de Luna y Nieve, Los Changos del Fin del Mundo, Ramón Barrenechea, Grupo de Danzas Huellas del Sur y Trío Norteño. El cierre estará a cargo de Los Menchos del Chamamé.

Te puede interesar