OSEF ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA

La Obra Social del Estado Fueguino anunció la implementación de la receta electrónica a partir del 1 de julio.

ACTUALIDAD 05/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-05 at 12.36.47 PM

La iniciativa tiene como finalidad mejorar el proceso de acceso a los medicamentos, tanto para las y los afiliados como para las y los profesionales médicos, dando la posibilidad a estos de tener un seguimiento específico de la prescripción realizada a sus pacientes. A su vez, reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y recetas ilegibles.

Respecto a esto, el coordinador de Gestión y Sistemas de OSEF, Fernando González, remarcó que “el procedimiento es realmente muy simple, el afiliado se dirige al médico como lo hace en forma habitual y a la hora de prescribir un medicamento, en vez de hacerlo en el recetario de papel lo hace a través de una aplicación web que la obra social puso a disposición”.

“Una vez que el profesional genera la receta de forma electrónica, al mismo le aparece un número de receta y un número de token, esto se comparte con el afiliado en ese momento”, y agregó: “también le llega al afiliado un correo electrónico con ese número de token y el número de receta, como así también las indicaciones que el médico le haya dado de cómo tomar los medicamentos”.

En esta línea, González añadió: “luego de la atención médica, el afiliado puede acercarse a la farmacia convenida con ese número de token o de receta, la farmacia identifica la receta, dispensa los medicamentos que ya salen con su valor de acuerdo a la cobertura que tiene cada uno de ellos, le entrega los medicamentos y esa receta queda bloqueada y no se puede volver a usar”.

 

Si bien el sistema de receta electrónica está implementado en su totalidad, convivirá por una breve etapa con la receta en papel. También las recetas prescriptas en papel antes del 1 de julio son totalmente válidas hasta su vencimiento.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.