“EL FIDEICOMISO AUSTRAL II RETOMARÁ OBRAS QUE QUEDARON PENDIENTES E INCORPORARÁ LAS NECESARIAS PARA SEGUIR CRECIENDO”

Así lo expresó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien celebró la aprobación del fondo por parte de la cámara de Diputados.

ACTUALIDAD 06/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-06 at 2.11.59 PM

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del Fideicomiso Austral II, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo destacó la importancia del Fondo para seguir avanzando en las obras que proyecta el Gobierno para el crecimiento de la matriz. 

“Claramente es un momento importante porque nos permite recuperar el objetivo inicial del Fideicomiso Austral I, donde ahora particularmente estamos apuntando al desarrollo energético, y acompañar el crecimiento productivo y de la matriz productiva que ha planteado el Gobernador”, aseveró.

Asimismo, detalló que los fondos inyectados permitirán dar continuidad a una segunda etapa del Hospital Regional Ushuaia así como finalizar la obra del centro de distribución en el Río Pipo y ampliar las obras energéticas de las distintas ciudades. “Necesitamos acrecentar la generación de energía, mejorar la distribución, hacer obras troncales y reordenar lo que tiene que ver con la distribución en media tensión y en baja tensión en Ushuaia que tiene un profundo déficit en infraestructura energética” resaltó la Ministra.

La funcionaria opinó que “esta es una apuesta importante que hacemos como Provincia, acompañados por el Gobierno Nacional, donde el Fideicomiso se nutre del dinero de nación y provincia. En esto hay que reconocer el gran gesto de la Nación de permitir que la provincia empiece a colocar dinero en ese Fideicomiso en una segunda etapa; y que los primeros años sean de aporte íntegro del Gobierno nacional; en pos de contemplar las condiciones de pago que debemos asumir desde la gestión con el endeudamiento de los bonos y que condicionan fuertemente la economía de la provincia pero siempre acompañando el desarrollo”. 

Otra de las obras que estará incluida dentro del Fondo es la segunda etapa de la conexión del gasoducto Fueguino con el gasoducto General San Martín, así como retomar aquellas que quedaron pendientes del Fideicomiso Austral.

En tal sentido, Castillo comunicó que “la intención con el Fideicomiso Austral II es retomar obras que quedaron pendientes e incorporar todas las que sean necesarias para seguir creciendo como Provincia”. 

Finalmente, la Ministra dijo que “más allá de varias apreciaciones negativas de parte de la oposición -sobre la aprobación de este Fondo-, agradecemos a los señores diputados que hayan entendido esta necesidad que es de los fueguinos y acompañarnos en el plan de desarrollo que tenemos trazado para todas las familias”.

Te puede interesar
IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.