”EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN ES PARTE DE UN PLAN AMBICIOSO PARA CRECER EN ESPACIOS DE SALUD EN TODA LA PROVINCIA”

La ministra de Obras y Servicios Públicos se refirió a los trabajos que siguen avanzando en el espacio donde se montará el nuevo edificio de 975 metros cuadrados.

ACTUALIDAD 08/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.35.15 AM

La titular de la cartera provincial de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se refirió a la obra de montaje del nuevo Hospital modular de Tolhuin, para el cual continúan arribando materiales desde Buenos Aires. 

El espacio contará de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

Al respecto, la funcionaria expresó que esta obra “es parte de un plan ambicioso trazado por el Gobernador Gustavo Melella, para crecer en espacios de salud en toda la provincia; y donde junto al Ministerio de Salud estamos avanzando de manera muy coordinada”. 

“Todo esto tiene que ver con ampliar la infraestructura del sistema de salud pudiendo llegar en el acceso de la salud a todos los vecinos de la ciudad” aseguró. 

Por su parte, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez agregó que “siempre es grato poder recorrer obras que vienen a brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad. En ese sentido desde el Gobierno provincial venimos trabajando fuertemente desarrollando distintas obras que son importantísimas para el crecimiento de la ciudad, una ciudad que durante mucho tiempo se le ha dado la espalda en términos de servicio de infraestructura, y que este Gobierno vino a poner en valor”.

Finalmente el Jefe de Obra, Matías Cesari, explicó que este miércoles se posicionaron los anclajes del edificio y se descargó parte del material proveniente de Buenos Aires, además de los módulos que llegan pre armados a Tolhuin para empezar el montaje en secuencia del edificio. 

Sobre el trabajo a realizar en los próximos días detalló que “la edificación esta diagramada por etapas, se montan dos primeras líneas y una vez que están montadas y acopladas se empiezan a posicionar cabriadas y luego se techa”. 

La duración del montaje es de dos meses y medio, y estará supeditada a las condiciones climáticas del momento. 

Cabe destacar que el equipo que se encuentra trabajando en la obra, está conformado por un total de 17 personas, dentro de las cuales se encuentran trabajadores y trabajadoras de Tolhuin.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.