LA MUNICIPALIDAD Y COMITIVA DE LA PROVINCIA DEL CHACO HOMENAJERAON A JUAN CARLOS TREPPO, SOLDADO CAÍDO EN MALVINAS

ACTUALIDAD 09 de julio de 2022 Por yagan noticias
En el Espacio Pensar Malvinas se desarrolló un emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco integrada también por autoridades nacionales.
photo_5066874693092485897_y

Mariano Flores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Victor Gaitán; Carlos Rojas Surraco, del Equipo Argentino de Antropología Forense y la señora Liliana Treppo, hermana de Juan Carlos Treppo, gendarme fallecido durante la Guerra de Malvinas, quien fue parte de los últimos restos identificados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas a fines del 2021.

Participó también del recibimiento la diputada nacional, Carolina Yutrovich, y la diputada nacional por la provincia del Chaco, María Luisa Chomiak. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la subsecretaria María José Calderón y el coordinador Walter Batista.

Por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvo presente su presidente Conrado Zamora. El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias destacó que “se trató de un acto muy emotivo. Despues de 40 años, poder reconocer el cuerpo de Treppo nos emociona mucho.

Es algo histórico para la provincia y para el municipio. Lo hicimos en el espacio Pensar Malvinas, por lo que es un orgullo enorme para la ciudad”. Durante el emotivo acto, se hizo lectura, y entrega a Liliana Treppo, del Informe Técnico Integrado del reconocimiento de los restos de su hermano Juan Carlos Treppo, quien durante casi 40 años reposó como Soldado Solo Conocido Por Dios en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas.

Para finalizar se hizo entrega de presentes protocolares a la delegación recibida por parte de la Municipalidad de Ushuaia.
 

Te puede interesar