GOBIERNO ENTREGÓ EN RÍO GRANDE CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, entregó este viernes en Río Grande certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.

ACTUALIDAD 10/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-10 at 3.03.04 PM

El acto fue encabezado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por la Secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy. Participaron diversos funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial, legisladores y autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande.

Durante este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones bajo la modalidad virtual y presencial, basadas en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva.

Romero comentó al respecto que “la intención de estos cursos es acompañar a vecinos desocupados y vecinas desocupadas, ofreciéndoles herramientas laborales para que en el momento en que surja una posibilidad de trabajo tengan la mejor preparación y disposición para ocupar el puesto”.

“Todos sabemos que el trabajo dignifica, que da certidumbre a los hogares, y la tarea que nos ha encomendado el Gobernador Melella es que desde nuestro Ministerio ofrezcamos todo lo que esté a nuestro alcance para que los fueguinos y fueguinas tengan la posibilidad de trabajar”, resaltó.

Asimismo, el funcionario subrayó que “hoy tenemos la satisfacción, el orgullo y el optimismo de que los números de la economía fueguina son alentadores. Tenemos un 4,6% de desocupación y vamos a seguir trabajando para que ese porcentaje sea aún más bajo”.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.