LA SECRETARIA DE GOBIERNO YÉSICA GARAY SE REUNIÓ CON DEFENSA CIVIL MUNICIPAL TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL RESCATE EN EL MARTIAL

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay mantuvo un encuentro en la sede de Defensa Civil municipal con el coordinador del área Cristian Elías, el director la Institución Daniel Vazquez y personal que cumple tareas en el lugar, tras el fin de semana en que participaron del rescate en el Martial con la Comisión de Auxilio.

MUNICIPALES 12/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5075578388483254932_y

“Durante el operativo estuvimos haciendo el seguimiento directo del trabajo que desplegaron y queríamos conversar hoy con los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil que estuvieron en el rescate, ya superada esa emergencia”, dijo Garay.

“Venimos de una seguidilla de rescates e intervenciones y Defensa Civil Municipal es parte de la Comisión de Auxilio desde hace años y creo que es un espacio que está totalmente legitimado interinstitucionalmente, y eso es lo importante a destacar”, aseguró la funcionaria municipal.

La Secretaria de Gobierno en referencia a la Comisión de Auxilio subrayó que “han tenido un crecimiento y un profesionalismo de todas las áreas que forman parte de esto y escuchábamos recién el relato de algunos compañeros y compañeras que participaron puntualmente de este último rescate y manifestaron el compromiso y responsabilidad que sienten, al mismo tiempo que la gratificación de haber vuelto con una vida salvada y haberlo hecho entre todas las instituciones”.

Garay afirmó que “tenemos que seguir fortaleciendo la institución, no solamente con el recurso material sino también en la gran calidad del recurso humano con el que contamos en la Dirección municipal de Defensa Civil que está integrada por personas que hace muchísimos años que vienen trabajando, que le han dado la imagen y el lugar a esta Institución”. “Estamos próximos a lo que tiene que ver con la construcción de un nuevo edificio, un nuevo espacio que va a brindar nuevas posibilidades, les va a permitir a ellos dar nuevas discusiones que tienen que ver con la capacitación y la formación de quienes se vayan integrando a esta Institución”, expresó la Secretaria Garay.

En tal sentido, agregó que “las instituciones crecen, viene el recambio generacional, pero lo que hay que destacar es que la institución tiene que seguir teniendo la esencia y la legitimidad con que cuenta frente a la sociedad y a otras instituciones”. “Desde el Ejecutivo municipal y desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando, con la entrega de todas las herramientas necesarias y nos vamos a seguir encontrando en nuevas charlas, capacitaciones, formaciones y en todos los acuerdos que haya que tener con otras instituciones”, aseguró la funcionaria.

Por último aseguró que “la emergencia es algo importantísimo, lo hemos visto en el contexto de pandemia, lo hemos visto en las grandes nevadas que tuvimos en la ciudad, cómo se ha ido equipando esta Institución y seguramente ante nuevos emergentes estaremos adaptados y en condiciones de sacarlos adelante entre todos y todas”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.