SE ACORDÓ EL INICIO DE UN TRAYECTO FORMATIVO DESTINADO A CUIDADORES Y CUIDADORAS DOMICILIARIAS

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Dirección de Formación Continua dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial 'IPES Florentino Ameghino' se reunieron para acordar el inicio de un trayecto formativo titulado “Cuidadores Domiciliarios” destinado a aquellas personas que se desempeñen en dicha labor.

ACTUALIDAD 12/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.29.21 AM

Se trata de un trayecto interinstitucional y formativo destinado a las localidades de Ushuaia y Tolhuin con el fin de dar respuesta a una demanda territorial en materia de fortalecimiento para personas que se encuentran trabajando con adultos mayores. 

Respecto a la propuesta, el director de Formación Continua Mariano Ponce, expreso que “en esta primera instancia, se pretende que el proyecto inicie en el mes de agosto del 2022, finalizando en el mes de diciembre del corriente. Este trayecto está fuertemente vinculado a la promoción de los derechos de las personas mayores, posicionado desde los nuevos paradigmas sociales en gerontología”. 

Finalmente, el funcionario resaltó que “es necesario avanzar en una serie de propuestas que nos permita posicionarnos desde una mirada de derechos y buenos tratos tanto a nivel institucional como comunitario”.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.