COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA UN NUEVO CURSO DE DESARROLLADOR WEB FULL STACK

Se trata del proyecto “Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego” y contará con la posibilidad de formar a 60 estudiantes que tengan conocimientos básicos de informática. Las habilidades adquiridas al finalizar el curso permitirán al estudiante una alta tasa de inserción laboral por los requerimientos actuales de las empresas sobre este perfil.

ACTUALIDAD 12/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.52.46 AM

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, en conjunto con la empresa Dirmod, llevarán adelante un nuevo trayecto formativo de Desarrollador Web Full Stack. La modalidad de cursada será virtual, con una duración de 4 meses y una carga horaria de 4 horas semanales.

Se trata de la "Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego" y será llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Profesional en Ciencias de la Informática de Buenos Aires, la UTN seccional Buenos Aires y Dirmod, que es una Software Factory Boutique. 

El proyecto ganó una convocatoria del Consejo Económico y Social de Nación; tendrá 4 meses de cursada y, se espera, genere un nivel alto de empleabilidad ya que, en experiencias anteriores, la misma trayectoria alcanzó tasas del 90% en salida laboral. 

Los y las interesadas, tendrán que pasar por un proceso de evaluación seguido de entrevistas individuales y grupales. Actualmente se encuentra abierta la inscripción, a través del siguiente link

https://bit.ly/3yvBCMT

o mediante la cuenta de Instagram de “Academia del Conocimiento”.

Al respecto, el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, comentó que “la convocatoria se hace en el marco de los Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro, que fue organizado por la Secretaría Nacional de Asuntos Estratégicos, en el ámbito a su vez del Consejo Económico y Social, financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo”. 

Asimismo, el funcionario explicó que “desde nuestro lugar venimos trabajando con Dirmod y en conjunto con la Secretaría de Economía del Conocimiento de nación; este proyecto fue presentado el año pasado, tuvimos la suerte de quedar seleccionados. El Gobierno Nacional entiende el esfuerzo que está llevando adelante la Provincia, en esta iniciativa de ampliar la matriz productiva, dándonos prioridad en esta nueva aventura". 

“Tanto la UTN, como el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas, son todos actores los que van a contribuir a una formación de 60 fueguinos y fueguinas, con la idea de que, al finalizar la misma, generar una ronda de entrevistas y generar una empleabilidad”, aseguró. 

Finalmente, Ponce destacó que “este mismo proyecto fue llevado adelante en Misiones, y dio como resultado un 90% de empleabilidad, por lo que tenemos las mejores expectativas, en el objetivo de lograr la salida laboral de los chicos y chicas que se formen en nuestra provincia”. 

“Planeamos también, realizar una invitación especial a las y los egresados del Argentina Programa, esa cohorte se estará egresando en julio y se los convoca con la idea de que fortalezcan sus conocimientos, ya que vendrán con una experiencia reciente que les permitirá montarse sobre esta especialización, de manera más fácil e incrementará las probabilidades de empleabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.