EL INSTITUTO DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD OFRECE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno, las cuales fueron pensadas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y también, para recrearse en familia.

MUNICIPALES 17/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5089074550116821949_y

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “junto a los profesores del área, hemos trabajado mucho en una propuesta que permita contribuir en potenciar la motricidad de los más chicos, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia, y muchos de ellos se quedaron en sus hogares sin realizar ningún tipo de actividad”.  

Por esa razón, el funcionario remarcó que “para esta temporada invernal, no nos ajustamos a las actividades tradicionales para niños y niñas, sino también para los más grandes y para compartir en familia, como por ejemplo las caminatas nocturnas”. Sin necesidad de tener experiencia previa, los niños y niñas de 6 a 12 años podrán realizar esquí de fondo y caminatas con raquetas, “con la intención de que tengan la oportunidad de iniciarse y poder crecer junto a estas actividades propias de nuestra ciudad”.

Además, están las caminatas interpretativas costeras para edades de 8 a 12, con “recorrida por el museo para promover el desarrollo de las caminatas como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento, para conocer la flora y fauna del lugar”. Las caminatas nocturnas familiares, “tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente que permita alcanzar una sana conexión con el entorno natural, enalteciendo los sentidos y desarrollando la importancia del trekking en montaña como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento”.  

El funcionario municipal señaló que “también están abiertas las inscripciones para la escuela de escalada para chicos de 6 a 14 años, en el Boulder del Microestado Cochocho Vargas”. Para mayor información, sobre las inscripciones se puede acceder a las redes sociales del instituto.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.