EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL ENARGAS COMENZARON A ANALIZAR LA EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS Y CONECTAR A NUEVOS USUARIOS

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza se reunió con Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas para analizar el estado de la situación del gas por red y comenzar a estudiar la extensión del servicio público y profundizar acciones para el desarrollo.

ACTUALIDAD 15/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5084963819737950672_x

En principio se trabajaría sobre el acceso de Clubes de Barrio, Centros de Jubilados, Empresas Recuperadas, Cooperativas de Trabajo, Entidades Religiosas y Centros de Discapacidad. 

En este sentido, Solorza señaló que “gracias al trabajo conducido por nuestro Gobernador y el ENARGAS, lo hecho con este Organismo es neurálgico para nuestra provincia. Con las obras que estamos planificando y llevando a cabo, tendremos miles de nuevos usuarios y usuarias”.

Sostuvo que “con la obra sola no alcanza, pues se necesitan poner a disposición de los miles de hogares fueguinos los recursos que posibilitan el ingreso del servicio público a los hogares. Es decir, y en pocas palabras, la conexión”. 

Por su parte, Bernal indicó que “la gasificación del país, expandiendo el servicio público de gas por redes, en el caso de Tierra del Fuego, adquiere una importancia como en ninguna otra. El gas deviene en una inestimable herramienta geopolítica, de seguridad nacional y de defensa de la soberanía a través del acceso a un combustible y a un servicio público que consolida la radicación de empresas y el poblamiento”.

“Con Moisés coincidimos plenamente en este diferencial y valor agregado. Por eso, el impulso que, gracias al estratégico respaldo que recibimos desde el Ministerio del Interior venimos dando a los temas vinculados al gas natural”, subrayó.

Es de destacar que en el encuentro se abordó la idea de abrir una Subdelegación en la ciudad de Ushuaia, con el

propósito de acercar el organismo a la ciudadanía.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.