EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTA PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NEWSAN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la firma de un acta acuerdo con la empresa Newsan, implementó el “Programa de Terminalidad de Educación Profesional Secundaria (T.E.P.S)” con la oferta del Bachillerato Profesional Especializado en Electrónica, destinado a empleadas y empleados de esa empresa

ACTUALIDAD 16/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-16 at 12.55.41 PM

El programa permite obtener la titulación del Nivel Secundario y una certificación de  formación profesional en simultáneo.

De la firma del acta acuerdo, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  Analía Cubino, el gerente de Planta, Pierre Marcel Irribarren y el gerente de Recursos Humanos de la firma Newsan, Cristian Héctor Malvido.

El desarrollo del dicho programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante  Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

La puesta en marcha de la propuesta dio inicio este viernes 15 de julio con una charla introductoria y la entrega del cuadernillo de nivelación. Cabe señalar que la cursada será bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los encuentros presenciales se desarrollarán en la planta de Newsan a partir del 4 de agosto.

Te puede interesar
IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.