EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTA PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NEWSAN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la firma de un acta acuerdo con la empresa Newsan, implementó el “Programa de Terminalidad de Educación Profesional Secundaria (T.E.P.S)” con la oferta del Bachillerato Profesional Especializado en Electrónica, destinado a empleadas y empleados de esa empresa

ACTUALIDAD16/07/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-16 at 12.55.41 PM

El programa permite obtener la titulación del Nivel Secundario y una certificación de  formación profesional en simultáneo.

De la firma del acta acuerdo, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  Analía Cubino, el gerente de Planta, Pierre Marcel Irribarren y el gerente de Recursos Humanos de la firma Newsan, Cristian Héctor Malvido.

El desarrollo del dicho programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante  Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

La puesta en marcha de la propuesta dio inicio este viernes 15 de julio con una charla introductoria y la entrega del cuadernillo de nivelación. Cabe señalar que la cursada será bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los encuentros presenciales se desarrollarán en la planta de Newsan a partir del 4 de agosto.

Te puede interesar
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.