LA SEDE DE CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS “MARÍA CLAUDIA FALCONE” REALIZÓ SU ACTO DE ASUNCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUEVAS AUTORIDADES JUVENILES EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Contando con el acompañamiento de la Subsecretaría de Juventudes, este organismo que nuclea a los Centros de Estudiantes de Río Grande y Tolhuin llevó a cabo este acto para nombrar a la nueva Comisión Directiva Electa 2022/2023.

ACTUALIDAD 17/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-17 at 1.37.48 PM

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes en el marco del Día Mundial de las Habilidades de las Juventudes. Participaron las y los estudiantes que forman parte de la Sede de Centros de Estudiantes “María Claudia Falcone”, como así también autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Juventudes y demás autoridades provinciales.

La nueva Comisión Directiva 2022/2023 fue seleccionada el pasado mes de junio. Este organismo estudiantil se compone de los siguientes cargos:

Como Secretaria General asumió la joven Candela Santos; como Subsecretaria General: Melina Meglioli. El cargo de Secretaria Administrativa es para Valentina Aguilar, el de Secretaria de Derecho Estudiantil es para Ada Vega y como Subsecretario de Derecho Estudiantil asumió el joven Mateo Wilson. Como Directora de Prensa y RR. EE asumió la joven Eva Hernandez, y como Vicedirector del mismo puesto el joven Agustín Sacayan. La nueva Tesorera será Camila Godoy.

Desde la Subsecretaría de Juventudes celebramos el trabajo realizado por cada joven, quienes están comprometidos con la realidad estudiantil, promoviendo espacios para el debate y el trabajo en conjunto.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.