“ESTÁ DEMOSTRADO EL COMPROMISO DE ESTE GOBIERNO CON LA TEMÁTICA, ESTE CONFLICTO TIENE QUE VER CON CUESTIONES EDILICIAS Y NO DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

Los sostuvo el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, frente a la situación planteada en la Subsecretaría de Políticas de Género

ACTUALIDAD 17/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-17 at 7.34.42 PM

Al respecto el titular de la cartera recordó que “continúan los trabajos de reacondicionamiento en el edificio de Elcano 93, a cargo de Obras Públicas, y estamos estimando su finalización para finales de la semana y desde ese momento se dispondrá de esos espacios”.

Mientras tanto, el funcionario garantizó que las profesionales estarán cumpliendo funciones en el mismo sitio que estuvieron ocupando provisoriamente hasta el momento.

Para Maciel, en respuesta a las declaraciones que las integrantes del equipo del área en cuestión, “desde el Gobierno de la provincia se ha demostrado compromiso con la temática, este conflicto tiene que ver con cuestiones edilicias y no de políticas públicas”, entendió.

Durante la jornada del viernes último, las trabajadoras del área fueron citadas al mismo espacio en el que vienen desarrollando su tarea desde hace un mes para sostener una reunión con el Ministro Maciel y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en su conocimiento las distintas posibilidades que se proponen para una solución. 

“La disponibilidad para dialogar siempre estuvo presente y continúa estándolo. Nuestro compromiso es encontrar una solución en conjunto a la realidad que planteando las profesionales, porque en esta situación debemos darle prioridad a la situación de vulnerabilidad de las víctimas de violencia de genero”, subrayó Maciel.

“Es cierto también que los espacios que dependen de Desarrollo Humano son escasos y es complejo, pero  se trabaja en una situación integral a mediano y largo plazo, y de forma definitiva. Mientras tanto el equipo de trabajo continuará trabajando de la misma forma y compromiso con que lo han venido desarrollando”, afirmó el Ministro.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.