“NOS PONE MUY CONTENTOS AVANZAR EN LA FORMALIZACIÓN DEL CENTRO POPULAR DE CULTURA”

ACTUALIDAD 18 de julio de 2022 Por yagan noticias
Así lo manifestó la titular de Cultura provincial, Lucía Rossi, en el marco de la convocatoria para cubrir cargos jerárquicos en el Centro Popular de Cultura. Cabe resaltar que el llamado está destinado a talleristas que ya forman parte del Centro y que la presentación de proyectos e inscripciones estará abierta del 18 de julio al 1 de agosto.
WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.18.14 AM

En relación al tema, la secretaria de Cultura indicó que “desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Cultura, estamos convocando a las y los talleristas que ya pertenecen al Centro a que se postulen a los cargos jerárquicos, de acuerdo a la resolución 80/2022”.

A su vez, expresó que “nos pone muy contentos estar avanzando en la formalización de este Centro Popular de Cultura que fue creado hace algunos meses, dando, por fin, la estabilidad y la jerarquía a las y los profesores de los talleres culturales, respondiendo a un pedido histórico que realizaban”.  

En este sentido, la funcionaria explicó que “a partir de la creación del Centro Popular de Cultura, las y los docentes de la Secretaría pueden no solo pertenecer a un espacio en el que se va a trabajar de manera más ordenada, en el que los ingresos de las y los docentes van a ser a partir de concursos públicos, por ejemplo, sino que lo más importante es que van a poder acceder a la toma de horas de manera interina, lo que les da la posibilidad de tener estabilidad laboral y, por supuesto, en una próxima instancia, la titularización de estas horas que es lo que finalmente les dará la tranquilidad de la permanencia en el cargo”.

Finalmente, reiteró que “en esta instancia estamos haciendo este concurso solo para aquellos docentes que forman parte del Centro Popular de Cultura, porque es para conformar la estructura jerárquica del centro”.

Te puede interesar