TOLHUIN: LOS VECINOS DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA” YA CUENTAN CON GAS NATURAL

Una nueva obra se concreta en el Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 19/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5093606363384359508_y

El Intendente Daniel Harrington acompañado del Concejal Matias Rodriguez, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Legal y Tecnica Alexis Solis y el Subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Arq. Hugo Gómez, estuvieron presentes en las pruebas finales de hermeticidades y venteo por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.  

La nueva obra de red de gas grantiza la accesibilidad a un servicio esencial en nuestra provincia y Municipio, continuando con las políticas de saneamiento integral e infraestructura básica para los vecinos y vecinas del lugar.   Estas políticas de gestión se llevan adelante con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural por parte de las familias y criterios de planificación del sector, quedando previsto el futuro conexionado del próximo B° “Laderas del Kamuk”, por convenio firmado durante la visita de nuestro Presidente, obra que avanza para la futura entrega de lotes con Servicios, vinculado al financiamiento de Procrear, en su línea lotes con servicios.  

La obra esperada durante casi 4 años, incluidas en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), mejorará en total la calidad de vida de casi 90 familias residentes y la posibilidad de conexionado a 67 lotes más, con el efluente favoreciendo la disminución de los gastos en provisión de leña y riesgos de incendio, seguridad y enfermedades respiratorias.  

“Concretar estas obras es una promesa de gestión y una política pública de bandera que venimos llevando delante en esos 3 años. Un compromiso asumido en reuniones con nuestros vecinos, garantizando el acceso a mejores condiciones de habitabilidad, llevando beneficios a más familias de Tolhuin, en búsqueda de igualdad de condiciones, de acceso al derecho de un servicio esencial en nuestra Patagonia o provincia debido a las condiciones climáticas”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.