EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 DURANTE EL DÍA DEL AMIGO

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda extremar las precauciones para evitar contagios de Covid-19 durante los festejos por el Día del Amigo y el receso invernal.

ACTUALIDAD 19/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-19 at 10.20.08 AM

En este marco, se sugiere evitar reuniones con aglomeración de personas, utilizar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

Asimismo, se solicita a quienes no lo hayan hecho completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves en caso de cursar la enfermedad.

Se recuerda además ante la aparición de síntomas acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado y en caso de emergencia llamar al 107.

El Secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo al respecto que “en las últimas semanas hemos experimentado un aumento de casos en la Provincia, por lo que tenemos que recordar y extremar las precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad”.

“Es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se festeja el Día del Amigo, fecha en la que solemos juntarnos y se produce una potencial mayor circulación de personas y por consiguiente del virus”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “por el momento el sistema de salud está respondiendo bien a todos los pacientes que requieren atención, pero en esta instancia debemos realizar un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los demás hasta que logremos disminuir nuevamente el índice de contagios”.

“Apelamos al compromiso y responsabilidad de todos y todas para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad, así como también para no estresar el sistema sanitario que en estos momentos está dando respuesta a todas las patologías incluidas las que no están relacionadas al Covid-19”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.