LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ A VECINOS Y VECINAS EN LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario en articulación con la Subsecretaría de Innovación Social y en conjunto con personal de ANSES, brindará a vecinos y vecinas asistencia y asesoramiento para la realización del trámite de acceso al subsidio de gas y luz.

MUNICIPALES19/07/2022yagan noticiasyagan noticias
photo_5095848843119012896_y

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario subrayó que “es importante que las y los vecinos sepan que en el Punto Digital estamos trabajando para que puedan acceder a la segmentación de las tarifas de luz y de gas. Y que también sepan cual es el día asignado según su número de DNI, para que puedan presentarse contando con la documentación necesaria”.

A fin de asistir a las vecinas y vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia pondrá a disposición de la comunidad el Punto Digital ubicado en Pampa y Kuanip para asistir en la elaboración del formulario de segmentación tarifaria propuesto por el Gobierno Nacional.

Del día 15 al 19 de julio quiénes posean un DNI que finalice en 0,1 y 2 podrán realizar el trámite, entre el 20 y 22 las y los que posean de número final 3, 4 y 5, siendo para los números 6,7,8 y 9 del 23 al 26 de julio. Dentro de la documentación a presentar figuran el número de medidor y de Cliente, Servicio, Cuenta, Contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismo y un correo electrónico.

En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro. El subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, vamos a estar acompañando a las vecinas y vecinos que necesiten asistencia con el trámite. Junto a ANSES, vamos a contar con personal a disposición y computadoras”.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que “le pedimos a las y los interesados que se acerquen el día que les corresponde por el número final de su DNI, a fin de poder ayudar a todas y todos los que necesiten de este servicio que brindaremos en el Punto Digital”.

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto