EL PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS “TURISMO NEWSAN” CONTINÚA LOS DÍAS MÍERCOLES

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con los recorridos gratuitos destinados a turistas y locales a las plantas 3,5 y 6 de la empresa Newsan de nuestra ciudad.

MUNICIPALES20/07/2022yagan noticiasyagan noticias
photo_5100563162431859622_y

Este circuito se llevaba a cabo los días jueves pero a partir de hoy, y en adelante, serán los días miércoles. Estas visitas salen a las 09:00 h desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, ubicada en Prefectura Naval 470.  

“A las 9 de la mañana los espera un transfer en nuestra Secretaría con la guía de Newsan, que los traslada hacia las plantas, regresando alrededor del medio día”, contó Debora Hirsch, Directora de Información turística del municipio. Y agregó que “hay que tener en cuenta que los cupos son limitados, hasta 15 personas por salida y hay que inscribirse previamente vía mail a [email protected], telefónicamente al 432-000/001 o 437-666 ó por whatsapp al +549(2901)535070.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello explicó que “durante el circuito se podrán observar de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos”.  “Dentro de estos circuitos puede observarse todo el trabajo industrial que se lleva adelante en las plantas Newsan, la tecnología de avanzada que se utiliza y permite brindarle a quienes llevan adelante este recorrido turístico, una mirada integral de todo lo que ofrece la ciudad”, añadió.  

Por último, Bello invitó “a la comunidad en general y a los turistas, a participar de esta actividad gratuita que ofrecemos desde la Municipalidad de Ushuaia, y que pone en valor a la industria nacional y fueguina”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.