
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, anunció la extensión de la fecha de inscripción para la edición N°17 de los Juegos Culturales Evita hasta el 15 de agosto.
ACTUALIDAD21/07/2022En esta oportunidad y luego de dos años de pandemia, las actividades serán de manera presencial en las categorías Sub 15, Sub 18 y adultos mayores (más de 60 años). La información se encuentra alojada en las redes sociales Cultura TDF.
Respecto a esto, desde Cultura provincial remarcaron que esta es una acción importante articulada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y todas las provincias del país, y dijeron que los Juegos Evita Culturales promueven la cultura y el arte, ponen en valor las identidades culturales locales de niños, niñas y de las personas mayores y, luego de dos años atravesados por la pandemia, vuelven a su instancia presencial.
A su vez, comentaron que el lema de este año, que atraviesa a todas las disciplinas, es ‘Construyendo Diversidad Cultural’, y las disciplinas van desde el freestyle al dibujo, las artes escénicas, el videominuto, la fotografía, entre otros, al tiempo que indicaron que hay posibilidad de participación grupal o individual, dependiendo de la disciplina.
Los Juegos Evita cuentan con tres instancias de participación: la primera es la instancia local, en la que cada participante o grupo presenta su obra y concursa con los demás participantes de su ciudad, de esta forma un jurado evalúa cada obra, de la que se seleccionan tres finalistas en cada disciplina, quienes, luego, pasarán a la instancia provincial.
En la instancia provincial, se selecciona una obra de cada disciplina, y sus autores serán los finalistas que viajen a participar del Encuentro Nacional de Los juegos Culturales Evita.
En relación a las o los ganadores, los Sub 15 y Sub 18 viajarán en representación de sus provincias a la ciudad de Mar del Plata en octubre, y para la categoría de +60 años, a la ciudad de San Luis en el mes de noviembre.
Las inscripciones a los Juegos Evita se realizan de manera virtual a través de las redes de Cultura TDF. Ante cualquier consulta comunicarse vía mail a [email protected].
Este año las categorías y disciplinas son:
Sub 15 (de 12 a 15 años). Sub 18 (de 15 a 18 años)
• Fotografia
• Videominuto
• Freestyle
• Danza
• Danza individual
• Pintura/ Dibujo
• Cuento
• Canto solista
• Categoría única (de 12 a 18 años).
• Conjunto musical
• Teatro grupal
• Teatro unipersonal
• Danza individual
• Historieta
Adultos mayores (de 60 años en adelante)
• Canto solista
• Fotografía
• Pintura/ Dibujo
• Cuento
• Poesía
• Danza
Personas con discapacidad (de 12 a 18 años)
• Fotografía
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
A fin de trasmitir los valores del Olimpismo y con motivo de celebrarse su día, la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo de Tolhuin ornamentó un espacio en la Casa del Deporte para que cada escuela deportiva de la Secretaría de Deportes se tome una fotografía, así como a lo largo de la semana en curso se desarrollarán diversas actividades.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.