EL MUNICIPIO CONTINÚA ASESORANDO DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA EL SUBSIDIO DE GAS Y LUZ

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que durante los días sábado 23 y domingo 24 de julio de 12.00 a 15.00 h se continuará con el trabajo de asesoramiento a las familias que necesiten realizar el trámite para mantener los subsidios del gobierno nacional en las tarifas de gas y luz.

MUNICIPALES 22/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5102814962245544513_y

El subsecretario municipal, Pablo Pérez destacó que “se trata de un trabajo articulado que venimos llevando adelante entre las Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, y la de Innovación Social de la Municipalidad junto al personal de la ANSES para continuar con el servicio a los y las vecinas que se realiza en la semana en el marco del asesoramiento a quienes requieran hacer el trámite para acceder al subsidio de energía”. Pérez señaló que “dada la alta demanda de consultas y de asistencia para realizar el trámite que tuvimos en la semana, el intendente Walter Vuoto nos pidió que lo extendamos a los días sábado y domingo, dado que hay un plazo de vencimiento antes del cual se debe cumplimentar este requisito. Por eso, de 12 a 15 horas, estaremos en el Punto Digital recepcionando y asistitiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen”.  Asimismo, recordó que los y las interesadas en completar el formulario de segmentación tarifaria deben acercarse a las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Pampa y Kuanip, acompañados del DNI, el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismos y un correo electrónico”.  En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro. Asimismo, el funcionario municipal recordó que entre el 20 y 22 de julio se atenderá a aquellas personas que sus DNI finalicen en 3,4 y5. Mientras que del 23 al 26 del mismo mes, será el turno para los números 6,7,8 y 9.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.