EL FIN DE SEMANA TENDRÁ LUGAR LA EXPO FERIA “ECONOMÍA SUSTENTABLE” EN LA CASA DE LA MUJER

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria Economía Sustentable, donde habrá una presentación de emprendimientos locales y charlas sobre el cuidado del ambiente, la Expo se realizará durante el sábado 23 y domingo 24 en el horario de 15 a 19:00 horas, en la Casa de la Mujer.

MUNICIPALES 22/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5102814962245544581_y

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “esta propuesta es un trabajo coordinado junto al secretario de Medio Ambiente, César Molina, donde a pedido del intendente, Walter Vuoto seguimos acompañando no solo a las emprendedoras, sino también a la formación real de toda nuestra comunidad”.  

Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “habrá emprendimientos vinculados al reciclaje, economía circular, alimentación saludable, al cuidado del medio ambiente, y también se abordará una serie de charlas con distintas temáticas”.  En tanto recordó que “es una linda oportunidad para que las familias puedan compartir un momento de aprendizaje y reflexión sobre un tema que nos involucra a todos en forma inmediata”.  }

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina manifestó, “desde la Secretaria nos sumamos y acompañamos en esta primera ‘Expo Sustentable’, donde estaremos el fin de semana, el sábado con capacitaciones sobre Compostaje, realizaremos sorteos de Composteras domiciliarias y la exposición de nuestras Guardias Ambientales”.

Además resulta sumamente importante acompañar a estas emprendedoras, lo cual para nosotros es relevante que se conozca el trabajo que vienen desarrollando en pos del cuidado del ambiente. Así mismo Molina destacó, “que el cierre del día domingo será con una charla a cargo de Gabriel Manrique, sobre “Movilidad Sustentable”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.