LA MUNICIPALIDAD JUNTO A TAXIS Y REMISES BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay mantuvieron una serie de reuniones con la nueva comisión de la Asociación de Taxis, Los Peones y las agencias que nuclean a los remises en la ciudad.

MUNICIPALES23/07/2022yagan noticiasyagan noticias
photo_5107490085686848056_y

El objetivo del encuentro estuvo vinculado a la posibilidad de trabajar en una mesa abierta de diálogo que permita mejorar el servicio para toda la comunidad. Allí, el ejecutivo confirmó que se busca aumentar el número de licencias de taxis y se analiza también otras destinadas a los remises.  

El jefe de Gabinete señaló que “escuchamos la realidad y las diversas situaciones por la que atraviesan los integrantes de la Asociación de Taxis. Desde el Municipio intentaremos colaborar, desde las áreas competentes para ofrecer soluciones posibles y contribuir a la mejora del servicio, principalmente en beneficio de las vecinas y vecinos usuarios de esté servicio, cómo así también del sector turístico”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay informó que “cuando asumí esta secretaría, una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los choferes y propietarios de taxis, para generar una agenda de trabajo. A partir de la decisión del intendente Walter Vuoto se hará entrega de patentes que por diferentes motivos habían regresado al municipio hace mucho tiempo y además, se otorgarán más licencias en los próximos días”.

La secretaria explicó que “esta necesidad surge por el fuerte incremento que tuvimos durante la temporada invernal, dónde el turismo ha crecido y los vehículos no llegan a cubrir la demanda que tenemos en forma diaria de los vecinos y vecinas”.  Por esa razón, “hemos asumido el compromiso con todas las partes que forman el servicio de transporte público, y así poder avanzar progresivamente. El ejecutivo propuso armar una Mesa de Comisión con todos los representantes de agencias y cooperativas de taxis y remises para llegar a un consenso y acuerdo sobre el incremento de la cantidad de chapa patentes para la ciudad”.  

Asimismo, la funcionaria destacó que “se viene trabajando en forma prolija con todo el sector, para tener datos concretos que puedan derivar en los análisis correspondientes, y así podamos saber la cantidad concreta de vehículos que trabajan a diario, como así también la cantidad de viajes que realizan y en qué horarios, sabiendo cuáles son la normativa con sus respectivas habilitaciones, las cuales indican los horarios que deben cumplir por asignación del ejecutivo”.

Por último, informó que “el Ejecutivo municipal va a convocar la próxima semana a todas las partes para dar inicio a esa Mesa de Comisión para buscar los consensos para la mejora del servicio”.

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.