SE JUGÓ LA ÚLTIMA FECHA DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTSAL FEMENINO

Fueron un total de nueve jornadas en las que participaron unas 100 chicas, de entre 11 y 17 años, provenientes de 10 clubes de nuestra ciudad con un único requisito; que las chicas participantes fueran jugadoras no federadas.

MUNICIPALES 25/07/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5112014971172137896_y

Se jugaron partidos de dos tiempos de 20 minutos, a reloj corrido, siguiendo el reglamento de AFA.  Las chicas fueron todas principiantes ya que el objetivo de la Liga era darles la posibilidad de jugar, animarse, mezclarse con otras de su edad, e ir encontrando cada vez más chicas que puedan jugar en los equipos de Primera.  

Al cierre del último partido se entregaron medallas para cada jugadora, cuerpo técnico y árbitros. Participaron 10 equipos de los clubes participantes; Aatedyc, Escuela Municipal, CAEF, Escuela Futsal MB, y el club Millo.

La entrenadora de la Escuela Municipal, Anahí Vigil, agradeció al Instituto Municipal de Deportes (IMD) “por darnos el espacio para jugar, y la confianza para que podamos realizar el primer torneo juvenil en Ushuaia, y darles la posibilidad a las chicas de saber lo que es jugar un torneo”. “Todo esto suma experiencia y podremos lograr que las chicas lleguen a Primera de otra manera. Agradecer a las familias el acompañamiento partido tras partido y permitirles así que puedan desarrollar un deporte que les guste”, añadió Vigil.

Asimismo, agradeció “al cuerpo técnico de cada uno de los equipos de Escuela Municipal, que son todas jugadoras de Primera división, brindando todo el apoyo y conocimientos a las más chiquitas”. También “a todos los equipos que participaron, a las chicas del CAAD, que tuvieron un desempeño increíble; y, ahora, comenzar a planificar la segunda edición que la haremos en conjunto con la Liga Ushuaiense”.

Vigil destacó que esta “es una de las premisas que perseguimos en Escuela, que las más grandes cuiden y ayuden a las más pequeñas; es una de las bases de nuestra Escuela”.

A su vez, el presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó este torneo, “ya que es fundamental que este tipo de certámenes se piensen y se pongan en práctica ya que es la manera de alcanzar a la mayor cantidad de jugadoras”. “Estas chicas que hoy cierran esta Liga, son las mismas que en un futuro jugarán en Primera y, muchas de ellas, conformarán los equipos provinciales” señaló Navarro.

Por último, destacó que “las Escuelas Municipales son el semillero de la ciudad, y eso para nosotros es un gran desafío; brindar las herramientas necesarias para que los profes y las profes puedan seguir formando chicos y chicas en el deporte”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.