EMPRENDEDORAS FUEGUINAS PRESENTES EN LA FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, convocó a emprendedoras fueguinas a participar de la edición N° 51 del multitudinario evento que se realiza en Catamarca.

ACTUALIDAD 21/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-21 at 5.30.05 PM

En representación de Tierra del Fuego AeIAS se contó con la presencia de Ana Enri de la ciudad de Tolhuin quien realiza trabajos en fieltro y Noelia Rubio de Río Grande con sus productos de cerámica. El encuentro que reúne a más de 700 artesanos nacionales e internacionales finaliza el 24 del corriente. 

La Subsecretaria de Economía Popular Paola Avendaño, quien acompañó a las feriantes, manifestó que “estamos muy contentas por la aceptación de los productos fueguinos en la comunidad de Catamarca y en todo el turismo que hay en estos días”. Además mencionó que “el Ministro de Cultura y Deporte Roberto Brunello junto con el Director de Artesanías de la provincia de Catamarca hizo el acto de premiación y Ana a Enri recibió una mención por su trabajo y su técnica. Felicitamos a nuestras emprendedoras”.

 

Por su parte, Noelia Rubio, ceramista de la localidad de Río Grande, expresó que “vinimos en representación de Tierra del Fuego, en mi caso traje Cerámica. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad, la experiencia es maravillosa. Agradecemos al Gobierno de la provincia por hacer posible esta oportunidad, es un intercambio cultural hermoso para los artesanos”.

Te puede interesar
IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.