EMPRENDEDORAS FUEGUINAS PRESENTES EN LA FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, convocó a emprendedoras fueguinas a participar de la edición N° 51 del multitudinario evento que se realiza en Catamarca.

ACTUALIDAD21/07/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-21 at 5.30.05 PM

En representación de Tierra del Fuego AeIAS se contó con la presencia de Ana Enri de la ciudad de Tolhuin quien realiza trabajos en fieltro y Noelia Rubio de Río Grande con sus productos de cerámica. El encuentro que reúne a más de 700 artesanos nacionales e internacionales finaliza el 24 del corriente. 

La Subsecretaria de Economía Popular Paola Avendaño, quien acompañó a las feriantes, manifestó que “estamos muy contentas por la aceptación de los productos fueguinos en la comunidad de Catamarca y en todo el turismo que hay en estos días”. Además mencionó que “el Ministro de Cultura y Deporte Roberto Brunello junto con el Director de Artesanías de la provincia de Catamarca hizo el acto de premiación y Ana a Enri recibió una mención por su trabajo y su técnica. Felicitamos a nuestras emprendedoras”.

 

Por su parte, Noelia Rubio, ceramista de la localidad de Río Grande, expresó que “vinimos en representación de Tierra del Fuego, en mi caso traje Cerámica. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad, la experiencia es maravillosa. Agradecemos al Gobierno de la provincia por hacer posible esta oportunidad, es un intercambio cultural hermoso para los artesanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.