TIENDA DE TRUEQUE EN MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política, realizará este sábado 23 un evento que propone una experiencia de consumo sostenible única.

ACTUALIDAD 22/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.22.58 PM

En el marco de las acciones que se realizan para tomar conciencia en torno a la problemática de sobreproducción de ropa que existe en todo el mundo, la contaminación que eso genera y la importancia del reciclaje, se realizará un evento solidario de trueque en la Margen Sur. 

El objetivo es prolongar la vida útil de aquellas prendas o calzados que no se utilizan y que se encuentran en excelente estado, e intercambiarlas por otras que se deseen del perchero comunitario. El mismo se realizará el sábado de 15 a 20 hs. en el Espacio Nido, ubicado en 28 de Mayo y Dos Lomas, Bº El Mirador. 

Al respecto, la Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cardozo, remarcó la importancia de impulsar hábitos de consumo sustentables en la comunidad y destacó que: “Desde nuestra Dirección reconocemos la demanda y necesidad de las y los vecinos de Río Grande de impulsar este tipo de actividades solidarias y trabajamos para traer en esta oportunidad una jornada distinta”. 

Para finalizar, invitó a la población en general a participar del evento y también remarcó que quienes deseen pueden acercarse ese día a realizar donaciones de prendas de abrigo, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.