CULTURA TDF: ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘TANGIBLE’

Se trata de la segunda edición del año para proyectos de artes visuales con diferentes técnicas. La convocatoria es hasta el 15 de agosto y el equipo ganador recibirá la suma de 350 mil pesos para el desarrollo integral de la propuesta y premios en formación, tanto para el/la curador/a como el/la artista.

ACTUALIDAD 23/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-23 at 1.46.56 PM

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, invita a participar de la convocatoria a artistas y curadores en la segunda edición de Tangible de arte y curaduría.

En relación a la iniciativa, Aureliano Rodríguez, director de Gestión Cultural, manifestó que “esta es una propuesta en la cual queremos poner en valor el trabajo del curador y su rol en las muestras de artes visuales, también proponiendo reflexionar sobre las mismas”, al tiempo que agregó: “el concurso está abierto a todo el público, es para equipos de dos personas, un curador y un artista visual, que tendrán que proponer un proyecto para desarrollar una muestra”.

“Estos proyectos –continuó- serán recepcionados y evaluados por un jurado especializado que seleccionará un equipo ganador”, y añadió que “el equipo será beneficiado con un monto de 350 mil pesos que deberán ser destinados para el desarrollo integral de la obra que, posteriormente, se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande”. 

A su vez, subrayó que “también serán beneficiados con una beca cada uno, para realizar un curso de Introducción al Mercado del Arte y otro de Introducción a la Curaduría, uno para cada integrante del equipo”.

Finalmente, reiteró la invitación “a sumarse a las a redes sociales de la Secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde encontrarán toda la información sobre esta actividad y las demás propuestas que tenemos desde la cartera”.

Asimismo, pueden comunicarse a través del mail [email protected].

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.