LA MINISTRA CASTIGLIONE LAMENTÓ EL ACCIONAR DE “ALGUNOS EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS QUE PRETENDEN VIOLAR LAS LEYES PARA SACAR PROVECHO”

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, calificó de "lamentable" la maniobra de una empresa de la provincia que intentó importar basura electrónica por un valor estima en 1,5 millones de dólares a través de una operatoria irregular que fue desactivada por la AFIP.

ACTUALIDAD 23/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-23 at 4.21.39 PM

Para la funcionaria estas acciones ponen de manifiesto "por un lado la actitud inescrupulosa de algunos empresarios que pretenden violar leyes y disposiciones con tal de sacar provecho, pero también reflejan la eficacia de los controles de un Estado que no va a permitir este tipo de maniobras que además de especulativas son delictivas".

El pasado 21 de julio la Aduana detectó la operación por parte de una empresa que intentó simular la importación de productos tecnológicos cuando en realidad se trataba de la compra de basura electrónica. La intervención del organismo permitió recuperar 1,5 millones de dólares. En el caso se dio intervención a la justicia ya que constituye un doble delito: la importación de este tipo de materiales y la adquisición de dólares a precio oficial. Trascendió que la empresa involucrada es KMG Fueguina S.A.

Castiglione destacó que el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se puso a disposición de la AFIP para combatir este tipo de acciones profundizando los controles “contra estas operaciones que atentan contra las leyes y las finanzas del Estado".

“Lo importante es tener un Estado atento y eficaz en sus controles y en las sanciones. Y esto es lo que ha ocurrido en este caso", subrayó la funcionaria.

En tal sentido, la ministra destaco el rol de la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CEN-TEC Río Grande), que tomó intervención en el caso a pedido de la AFIP y permitió detectar que el producto importado carecía de cualquier tipo de valor y se trataba de material residual.

"Que quede claro que los controles por parte del Gobierno de la Provincia y de los organismos públicos correspondientes van a continuar y se van a profundizar -subrayó Castiglione- como también se va a profundizar la producción y crecimiento de la industria fueguina. El objetivo sigue siendo el desarrollo productivo, la generación de fuentes de trabajo y la generación de divisas para el país".

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.