PERSONAL TÉCNICO DE LA DPOSS SE CAPACITÓ EN LA INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA EL MONITOREO DE LA RED DE AGUA

El ente sanitario instala dispositivos autónomos en puntos estratégicos de Ushuaia y Tolhuin para el registro en tiempo real de los valores de presión.

ACTUALIDAD 27/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-27 at 12.24.03 PM

Personal técnico y funcionarios de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizaron un curso de capacitación para la instalación de data loggers de presión de agua potable. Se trata de dispositivos autónomos que se ubican en puntos críticos de la red para el registro de valores provenientes del sistema hidráulico.

El curso fue dictado por técnicos de la empresa que representa a la marca de data loggers que se están instalando en Ushuaia y Tolhuin.

Al respecto, el presidente del Ente, Cristian Pereyra indicó que la capacitación “servirá para monitorear las condiciones de la red de agua potable y aportar datos para la toma de decisiones”.

Asimismo, agregó que el plan es instalar en una primera etapa un total de 30 data loggers. Al momento ya se han colocado 12 dispositivos en Ushuaia y 4 en la ciudad de Tolhuin.

En tal sentido, precisó que “los dispositivos ya comenzaron a enviar datos sobre la presión y temperatura de las redes distribuidoras, también se han configurado las funciones de alarmas y se realizan pruebas para verificar si detectan anomalías en los tramos de redes que se están analizando”.

"Poder monitorear la red de agua potable en tiempo real nos va a permitir ser más eficientes en la administración del recurso y en la detección de posibles inconvenientes", concluyó.

Te puede interesar
IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.