“DESDE EL INICIO DIVERSIFICAMOS LA MATRIZ DEL LABORATORIO CON NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN”

Lo detalló la directora ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva respecto a la puesta a punto de la ensambladora de test automático y de las posibilidades que, se trabajan desde el laboratorio, para diversificar su producción a futuro.

ACTUALIDAD 27/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-27 at 3.09.08 PM

En relación a la producción de test, la farmacéutica comentó que “son procesos que suelen ser largos, porque las obras edilicias llevan tiempo, porque además la máquina es importada, con lo que tomó más tiempo y esfuerzo, más la mano de obra calificada en la provincia, poder finalizar el trabajo como corresponde y hoy tener esta herramienta tan importante”. 


 
En ese sentido, continuó “estamos contentos por la cantidad de test que podemos llegar a brindarle no solo a la provincia, sino también al continente y, por qué no, a terceros países”. 

“Gracias a un aporte del Gobierno de la Provincia, pudimos mudar la planta del laboratorio a un terreno propio; esta mudanza fue el primer gran paso que pudimos dar para poder iniciar la obra, que culminó con la finalización de la ensambladora de test automática” puntualizó.

Por otro lado, Andina Silva se refirió a nuevas oportunidades que tiene el Laboratorio para afrontar otros procesos productivos.  “Gracias al Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), con quienes accedimos fondos no reembolsables, avanzamos sobre otra etapa vinculada a la producción de acondicionamiento primario en blisters y líneas sólidas de especialidades medicinales” precisó.

Asimismo, hizo hincapié sobre el proceso general que se viene realizando en las instalaciones, que permite pensar en diversificar la producción del laboratorio. “Estamos tratando de registrar nuevas líneas de producción, que pueden ser test de embarazo, test de detección de HIV y todo lo que sea necesario; con esta línea podemos hacer una buena cantidad de ellos, siendo uno de los laboratorios más importantes del país”. 

Andina Silva dio a conocer que en el laboratorio se está avanzando tanto, en la producción de mezclas para nutrición parenteral, como así también en todo lo vinculado al aceite de cannabis. 

Sobre ello, informó que “en el laboratorio hay una zona limpia en donde podemos hacer mezclas para nutrición parenteral, para neonatos, que en pandemia se vieron muchos bebes prematuros que no tenían la posibilidad del acceso a la nutrición”. 

“Estamos trabajando también con la Secretaría de Ciencia y Tecnología en la parte de aceite de cannabis, hay muchas cosas para desarrollar a través del laboratorio y de la incorporación de mano de obra genuina”.

Por otra parte, la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo precisó que “este mes también nos adjudicaron fondos de ANLAP para seguir avanzando en el proceso de construcción de la segunda etapa edilicia, como lo es el laboratorio de control de calidad, adquisición de equipamiento, nuevas áreas de producción, de manera de ir creciendo y poder contar íntegramente con todas las etapas productivas del laboratorio de medicamentos en su forma farmacéutica sólida”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.