TIERRA DEL FUEGO SERÁ ÓRGANO ASESOR Y CONSULTIVO EN PROPUESTAS SOBRE LA CAUSA MALVINAS PARA JUVENTUDES DE TODO EL PAÍS

Se llevo adelante la Segunda Sesión del Consejo Federal de Juventudes, el cual pone en agenda trabajar bajo tres ejes en el mes de las Juventudes que se celebra en agosto: Salud Mental, Actualización de datos federales sobre la situación económica de las juventudes y Malvinas como causa Nacional.

ACTUALIDAD 29/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-28 at 5.07.24 PM

En esta instancia, se ha aprobado por la mayoría de las provincias que el área de Juventudes de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y sus estamentos sea el órgano asesor y consultivo sobre toda propuesta que se lleve adelante respecto a la Causa Malvinas en todas las jurisdicciones del país.

De esta instancia participaron también las Direcciones provinciales de Juventudes de las tres localidades fueguinas, con quienes se ha logrado visibilizar en términos federales la importancia de tener en consideración para cada política de juventudes el contexto total de nuestra provincia.

La Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, comentó al respecto que “estamos muy orgullosos de este gran logro que hemos obtenido hoy, donde nuestra propuesta ha sido votada y visibilizada por todas las provincias”. 

“Hace 3 años que venimos poniendo en agenda la Causa Malvinas y soberanía en la agenda federal y hoy, con esta votación a partir de la cual seremos órgano asesor y consultivo, lo hemos logrado materializar”, destacó.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.