RÍO GRANDE: GOBIERNO INICIÓ REUNIONES CON VECINOS Y VECINAS PARA AVANZAR EN 865 CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS DE GAS NATURAL

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS inició este sábado una serie de reuniones informativas con vecinos y vecinas de Margen Sur en Río Grande para avanzar en las conexiones intradomiciliarias de gas de 865 viviendas.

ACTUALIDAD 30/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-30 at 6.36.33 PM

Los trabajos iniciarán en el mes de agosto con un plazo de obra de 5 meses y serán financiados por el Gobierno Nacional. Los barrios incluidos están reconocidos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

De los encuentros participaron la Secretaria de Intervención Comunitaria de Obras Públicas de la provincia, Daniela Soria y el Referente del RENABAP, Miguel Hernández. Acompañaron equipos técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia que estarán a cargo de la coordinación y trabajo de campo con las familias y las empresas.

En esta primera instancia se organizaron reuniones con vecinos y vecinas de los barrios El Milagro y Los Fueguinos, a quienes se les transmitió las etapas que incluirá la obra, tiempos de ejecución y la documentación que cada familia deberá presentar. Asimismo se comprometió el acompañamiento de Gobierno a quien lo necesite en cada paso del proceso. En los próximos días se concretarán encuentros con los demás barrios involucrados.

El proyecto permitirá que estas viviendas cuenten con el servicio de gas natural y no dependan de la provisión de gas envasado. Se incluye también la instalación de artefactos de cocina, termotanque y calefactores.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.