LA COMISARÍA DEL BARRIO SAN VICENTE DE PAUL DE USHUAIA SE ENCUENTRA CON UN 70% DE AVANCE DE EJECUCIÓN

El nuevo espacio prevé descongestionar las gestiones a realizar por las y los vecinos del sector este de la ciudad.

ACTUALIDAD 31/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-31 at 2.05.12 PM

El nuevo edificio contará con dos plantas de 195 m2 cada una, donde funcionarán oficinas administrativas, una cocina, un ascensor accesible para personas con discapacidad, un calabozo y sector de estacionamiento.

El monto de inversión de la obra es de 34 millones 860 mil pesos y la construcción es realizada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL.

Al momento, el plan de trabajo de la nueva institución policial lleva un avance de 70%, donde ya se instaló toda la tabiquería interior y exterior, con lo cual el edificio se encuentra totalmente cerrado. Además, ya se colocó casi toda la carpintería en planta alta, restando algunas de planta baja.

Asimismo, se encuentra finalizado todo el revestimiento exterior y las paredes interiores, donde el próximo paso será avanzar en las instalaciones propiamente dichas. 

También se iniciaron las instalaciones eléctricas y de gas y prontamente se hará lo propio con la calefacción. Además, la totalidad de la estructura de cielo raso ya se encuentra terminada y prontamente se avanzará con el emplacado.

Finalmente, ya se empezó con la limpieza del entorno donde se construirá el estacionamiento para un móvil, y se harán las medianeras lindantes con las y los vecinos. 

Si bien la obra viene a buen ritmo, desde la empresa informaron que se estima su finalización para el mes de noviembre. El espacio reemplazó la antigua casilla existente y atenderá la demanda generada en todo el sector este de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.