AREF CONFIRMÓ QUE EL 1 DE AGOSTO COMIENZA A REGIR EL MONOTRIBUTO UNIFICADO

Este Sistema Único Tributario tiene como fin promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales que adhieran al mismo. En la Provincia, beneficia a más de 9800 monotributistas.

ACTUALIDAD31/07/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-31 at 4.06.20 PM

La Agencia de Recaudación Fueguina dio a conocer a las y los contribuyentes que desde este 1 de agosto, en Tierra del Fuego, comienza a regir el monotributo unificado. 

En ese sentido, se especificó que quienes se inscriban a partir de dicha fecha, en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO AFIP) deberán declarar su condición frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Mientras que, las y los contribuyentes ya inscriptos en ambos Regímenes Simplificados, deberán reimprimir su credencial de monotributo y automáticamente les va a aparecer la posibilidad de cumplir con el pago del componente provincial. 

El trabajo coordinado entre la AFIP y la AREF beneficia a más de 9.800 pequeños contribuyentes al facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de inscripción, recategorización y pago mensual. A ello se le suma el beneficio  de que no sufrirán retenciones, percepciones ni recaudaciones bancarias. 

Por otro lado, se destacó que el anticipo 07/2022 se encuentra exceptuado del pago por única vez, debido a la unificación con el Monotributo y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 Ley Provincial 1394.

Te puede interesar
photo_5033082684980267896_y

EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ A REFERENTES NACIONALES E INTERNACIONALES TRAS EL ÉXITO DEL 1° CONGRESO “DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”

yagan noticias
ACTUALIDAD11/12/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

photo_5033082684980267822_y

Índice de peligrosidad de incendios 11/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD11/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.