SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA EDICIÓN DE “CARNAVAL DE INVIERNO”

MUNICIPALES 31 de julio de 2022 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la primer edición de “Carnaval de Invierno” con gran convocatoria en el Centro Cultural “Esther Fadul”.
photo_5132240869817166710_y

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “Para nuestra gestión, los carnavales son un motor cultural que permanentemente trabajamos en potenciar, tal como lo viene haciendo nuestro intendente desde su primer año con la incorporación a los tradicionales festejos, la gala de carnaval, los carnavales barriales, muestra de carnaval y mas” y agregó que “Seguimos trabajando fuertemente en generar un calendario más amplio para todas las expresiones de carnaval”.

El evento, que contó con la presentación de 12 expresiones de carnaval en el Centro Cultural Esther Fadul, es parte del trabajo municipal por potenciar la actividad y sostener crecimiento de la misma. Molina resaltó que “este festejo popular, que en esta edición contó con casi 300 artistas que realizaron un despliegue artístico de un nivel excepcional sigue creciendo, no sólo en cuanto a la participación del público, sino también de las expresiones de carnaval. Desde la Secretaría continuamos esta labor articulada de difusión, impulsando a que puedan mostrar el trabajo de todo el año”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “vamos a profundizar esta línea de trabajo, con actividades periódicas que sigan generando actividades culturales para todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte Natalia Quintero, coordinadora de Gestión Interna y Administrativa, recalcó que “estamos muy contentas con la convocatoria. Y agradecer a todas las expresiones de carnaval con quienes venimos trabajando de manera continua. Estos espacios que la gestión genera permiten visibilizar el trabajo que las expresiones realizan”.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar