EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONSENSUÓ CON TAXISTAS Y REMISEROS LA ADJUDICACIÓN DE NUEVAS LICENCIAS

La Municipalidad de Ushuaia acordó con representantes del sector de taxis y remises la adjudicación de nuevas licencias, lo que permitirá comenzar a dar respuesta a la demanda de vecinos y vecinas de una mayor cantidad de unidades en la calle

MUNICIPALES 01/08/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5132240869817166743_y

Además, las partes se comprometieron a seguir trabajando en una agenda común que analice e impulse la implementación de distintas acciones a fin de mejorar el transporte público en la ciudad, con la participación de otros actores de la actividad.

El Ejecutivo municipal estuvo representado en la mesa por el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera. Tras la firma del acta acuerdo Becerra destacó “la predisposición de todos los actores para arribar a un consenso que beneficia a los usuarios de taxis y remises”.

El jefe de Gabinete afirmó que “primó el sentido común y el interés por dar una respuesta a una demanda de la gente”. “Ahora tenemos que seguir trabajando, sumando a los representantes de las otras modalidades del transporte de pasajeros, para avanzar en una mejora integral del servicio”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Garay manifestó que “venimos trabajando desde hace un tiempo en una agenda conjunta y pudimos consensuar un acta acuerdo en una mesa a la que se sentaron representantes de las agencias, asociaciones y cooperativas de taxis y remises, y de los trabajadores”, y destacó “la voluntad política del Ejecutivo de buscar todas las herramientas para ayudar al sector, y sobre todo para dar respuesta a una demanda de la comunidad de la que nos hicimos eco”.

Para Garay, “el consenso alcanzado marca un antes y un después teniendo en cuenta la problemática y la demanda de taxis y remises que hay en la ciudad”, aunque evaluó que “la incorporación de nuevas licencias no es la única solución para mejorar el servicio”.

La funcionaria dijo que “de acá en adelante va a haber una agenda activa permanente” ya que “hay un montón de indicadores sobre los que tenemos que seguir trabajando para consensuar medidas que nos permitan mejorar el servicio del transporte de pasajeros”. A tal fin, aseveró, “vamos a desarrollar una mesa participativa que se va a ampliar para que estén representantes de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, del transporte punto a punto y del transporte especial”.

Finalmente, Garay apuntó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que busquemos los consensos junto a todas las voces y las distintas miradas que puedan haber sobre el transporte de pasajeros”.12519:43
 

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.