SE REALIZÓ LA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA PACHAMAMA

En el marco del Día de la Pachamama, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las celebraciones y ofrendas que se realizaron en el Paseo de las Rosas.

MUNICIPALES01/08/2022yagan noticiasyagan noticias
photo_5134370112739060649_y

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión continuamos apoyando las actividades que fortalezcan y visibilicen nuestra diversidad cultural, las cuales representan un canal de encuentro para todos y todas en agradecimiento a nuestra Tierra”.

El evento, que fue impulsado por Ushuaia Manta y contó con la colaboración del Cine Itinerante y la banda de Sikuris “Wiñaypaj”, congregó a vecinos y vecinas de la ciudad, que compartieron dicha ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra.

Molina explicó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, reivindicamos todas las celebraciones y expresiones culturales. Es un momento que nos permite reflexionar, agradecer y mantener viva nuestra historia milenaria”.

Por su parte, el lic. Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, recalcó “el crecimiento en participación de las y los vecinos. Nuestras culturas y cosmovisiones siempre han estado presentes, solo que en épocas anteriores no nos han dejado manifestarlas. Ahora comienza a verse un cambio gracias al acompañamiento de actores como el área de Cultura y los medios”.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.