SE REALIZÓ LA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA PACHAMAMA

En el marco del Día de la Pachamama, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó las celebraciones y ofrendas que se realizaron en el Paseo de las Rosas.

MUNICIPALES 01/08/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5134370112739060649_y

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión continuamos apoyando las actividades que fortalezcan y visibilicen nuestra diversidad cultural, las cuales representan un canal de encuentro para todos y todas en agradecimiento a nuestra Tierra”.

El evento, que fue impulsado por Ushuaia Manta y contó con la colaboración del Cine Itinerante y la banda de Sikuris “Wiñaypaj”, congregó a vecinos y vecinas de la ciudad, que compartieron dicha ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra.

Molina explicó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, reivindicamos todas las celebraciones y expresiones culturales. Es un momento que nos permite reflexionar, agradecer y mantener viva nuestra historia milenaria”.

Por su parte, el lic. Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, recalcó “el crecimiento en participación de las y los vecinos. Nuestras culturas y cosmovisiones siempre han estado presentes, solo que en épocas anteriores no nos han dejado manifestarlas. Ahora comienza a verse un cambio gracias al acompañamiento de actores como el área de Cultura y los medios”.
 
 
 
 

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.