NADIA DOMÍNGUEZ, MAMÁ DE MÍA, BRINDÓ DETALLES DE LA SITUACIÓN QUE LAS TIENE COMO PROTAGONISTAS

MUNICIPALES 01 de agosto de 2022 Por yagan noticias
Mía Pilar, es una niña de Tolhuin y debido a su tratamiento debe ser derivada a Buenos Aires donde la intervendrán quirúrgicamente. Nadia Domínguez, su mamá, brindó detalles de la situación que las tiene como protagonistas.
f850x638-95191_172680_5050

A través de las redes sociales vecinos de esta ciudad, realizan un llamado a la solidaridad a toda la comunidad de la provincia con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes gastos de estadía que tendrá que afrontar la familia mientras dure el tratamiento en Buenos Aires.

Mía es una de las tantas niñas vecinas de Tolhuin quien asiste a la escuela 45 de la ciudad mediterránea. Es hija única de Nadia Domínguez de 36 años quien se desempeña en el área de Discapacidad del Municipio de Tolhuin por lo que cuenta con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que respondió ante la urgencia de la situación.

En diálogo con Del Fuego Noticias, Nadia Domínguez, mamá de Mía, dijo que hace unos diez días, Mía se encontraba bien y jugaba como cualquier nena de su edad.

Sin embargo en un momento, se fue a dormir muy temprano lo que llamó la atención porque estaba jugando con sus primos. “Ella no es de irse a dormir temprano pero hace unos diez días, me sorprendió cuando me dijo que tenía sueño justo cuando jugaba con sus primos. Ella nunca se va a dormir hasta que se van todos de la casa”.

Al día siguiente, apenas se levantó, Mía comenzó con dolores de cabeza y de estómago hasta que tuvo vómitos y se desmayó en el baño. “En ese momento yo no la podía levantar y noté que había perdido el habla”. De manera urgente, Nadia llevó a su hija al Centro Asistencial de Tolhuin donde la atendieron y la medicaron pero el cuadro no cambiaba así que la derivaron al Hospital Regional Río Grande para que se le practiquen algunos estudios los que arrojaron la presencia de un tumor en la cabeza.

Nadia dijo que “se le estaba juntando mucho líquido en la cabeza de Mía y ahí estaba el tumor que no permitía un buen funcionamiento de la cabeza. De inmediato la pasaron al quirófano donde le colocaron un drenaje y ahora estamos a la espera de una válvula para drenar ese líquido”.

Según explicó Nadia Domínguez, una vez que se estabilice ese cuadro, recién podrán subir a Mía al avión para su traslado a Buenos Aires porque en esta situación, ella no resistiría la presión”. Asimismo adelantó que los médicos le dijeron que cuando arribe a Buenos Aires, habrá que practicarle nuevas operaciones.

Datos de la mamá donde podrán dejar su colaboración:

Nadia Cristina Domínguez

Mercado Pago: CVU: 0000003100040503764661 - Alias: isla.difuso.suyo.mp

Banco Tierra del Fuego: CBU: 2680043311000005147654 - Cuit/Cuil: 27320860461

*Gentileza: Del Fuego Noticias.-

 

Te puede interesar