AGUSTÍN TITA Y GASTÓN DÍAZ DESTACARON EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz.

ACTUALIDAD 03/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.10.31 PM

La reunión que se desarrolló en la Delegación de Gobierno sirvió para reforzar la relación institucional entre ambas administraciones, avanzando en una agenda común entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de la ciudad de Río Grande.

Se trataron diversas temáticas a desarrollar en forma articulada. El Ministro Tita indicó al respecto que “hemos podido avanzar en una agenda conjunta estableciendo prioridades, como obras públicas, porque hay obras que son importantes para la ciudad y estamos trabajando juntos, como lo que se está encarando junto a ENOHSA que va a posibilitar la conexión de agua y cloacas para cientos de familias”, ejemplificó.

Sobre este punto, Gastón Díaz sostuvo que “la ciudad se sigue desarrollando y urbanizando hacia la zona norte, por eso esta obra que se realizará con fondos de Enhosa complementa una serie de decisiones municipales para acercar servicios a esa zona de la ciudad”.

“La mirada del intendente Martín Pérez sobre el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial tiene como objetivo cercano habilitar la apertura de la calle San Martín para llegar hasta circunvalación, generando conectividad y acercando servicios públicos a los vecinos que ya habitan en esta zona”, amplió el Secretario Municipal.

“Pudimos analizar con el doctor Díaz además el avance institucional en otras acciones como la salud pública, en todo lo desarrollado durante la pandemia y cómo seguimos trabajando juntos para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”, compartió por su lado el Jefe de Gabinete.

“Ha sido un encuentro muy bueno en el que hemos ratificado que la decisión del Gobernador Gustavo Melella es seguir trabajando junto a los Municipios de la provincia para el crecimiento de las ciudades”, subrayó Tita tras el encuentro de esta tarde de miércoles.

Del mismo modo, resaltó Díaz que “con la provincia acordamos que debemos seguir teniendo una mirada aguda respecto de la cuestión habitacional. Por eso el municipio está llevando servicios a 250 terrenos en lo que será el "Barrio Centenario" y a casi 200 terrenos en el "Bicentenario" con fondos que nos aporta el Gobierno nacional. Ello sumado a que la provincia también está desarrollando proyectos urbanísticos en esta zona norte de Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.