LA PROVINCIA RECIBIÓ INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE FERIAS ITINERANTES

Las gestiones realizadas prevén mejorar el espacio laboral de las y los productores locales e incluirlos en un calendario nacional de las actividades.

ACTUALIDAD06/08/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-06 at 6.08.24 PM

El Gobierno recibió insumos para la realización de las Ferias itinerante en toda la provincia, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Economía Popular, (dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano); y de la Secretaría de Intervención Comunitaria (dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) ante el Ministerio de Desarrollo Social de nación.

Se trata de 15 kits de armado de gazebos y mesas, más 30 sillas las cuales fueron otorgadas en el marco del Plan Federal de Ferias. Dicho Programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blasson destacó que “poder estar incluidos dentro de este Programa, nos da la posibilidad de difundir nuestras ferias a través del Calendario Federal, en el cual están incluidas las propuestas de cada provincia”. 

Asimismo agregó que se prevé avanzar en nuevas gestiones para conseguir otro tipo de equipamiento, y poder ofrecer distintas propuestas a las familias fueguinas.

En este punto, especificó que “actualmente existe una red de productores nacionales registrados y nuestra idea es poder incorporarlos a la red local que ya se encuentra constituida”. 

Respecto a los insumos recibidos, el funcionario dijo que tiene que ver con fortalecer los lugares  laborales de las y los productores, “con una idea futuro que es la de poder hacer las ferias al aire libre en espacios tanto públicos como privados”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.