MELELLA: “SE VIENE UN CAMBIO FUERTE EN EL SISTEMA DE SALUD EN TOLHUIN Y ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO HACE TIEMPO”

Así lo aseguró el Gobernador tras recorrer la obra del Hospital Modular de Tolhuin, cuyo edificio ocupará casi mil metros cuadrados.

ACTUALIDAD 08/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-08 at 3.26.04 PM

Tras recorrer la obra de montaje del nuevo Hospital Modular de Tolhuin, el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, señaló: “da emoción ver cómo se empieza a levantar y ver los avances que son muy significativos”.

Y destacó: “este hospital de Tolhuin es de casi mil metros cuadrados. Esto es invertir seriamente en salud que es lo que esta ciudad necesita, con profesionales y con los cambios en la obtención de turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que estar afuera esperando que los atiendan o con pocos turnos. Se viene un cambio fuerte en el sistema de salud en Tolhuin y es lo que estamos esperando hace tiempo”.

“Estamos en veda invernal y hay cosas que se pueden hacer y otras no. Hay que esperar a que mejore el clima, pero se avanza igual. Hay cuestiones técnicas que se van resolviendo así que estamos contentos y cuando termine la veda habrá mayor celeridad todavía”, subrayó el Gobernador.

Y precisó: “el centro asistencial seguirá funcionando y será un complemento del hospital, así como el centro de rehabilitación que se puso en marcha. Todo estará más fuerte porque Tolhuin necesita más servicios en salud”.

El Hospital Modular de Tolhuin contará de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

En la recorrida el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Salud, Judit di Giglio y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.