LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL DIO INICIO A LAS CAPACITACIONES EN GASTRONOMÍA

Surgen luego del acuerdo realizado con la Empresa Servicios Compass de Argentina S.A. Tendrán una duración de tres meses.

ACTUALIDAD 08/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-08 at 4.19.44 PM

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral dio inicio, en la ciudad de Río Grande, a las capacitaciones en Gastronomía que se desarrollarán hasta el 05 de noviembre, inclusive. 

El convenio tiene una duración de 2 años, sosteniendo la preferencia de contratación de empleados fueguinos en el sector privado. La empresa Compass de Argentina S.A. puso a disposición espacios, mobiliarios y el personal para realizar las capacitaciones; así como los insumos y herramientas necesarias para los trayectos formativos. 

Este tipo de política pública busca sumar mayor empleabilidad, futuro y formación para aquellos y aquellas residentes de la provincia que se encuentran desempleados y que estén interesados en trabajar o formar parte del sector gastronómico, o bien recalificar a aquellas personas que ya están trabajando en el sector. 

Al respecto, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó que desde el Gobierno “buscamos impulsar aquellas formaciones vinculadas al perfil productivo o gastronómico de la Provincia, en un trabajo articulado con la Empresa Servicios Compass de Argentina S.A, ya que conocemos su mirada y el fuerte compromiso que mantiene en defensa y fortalecimiento de la mano de obra local con acciones que potencian el recurso humano de la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.