USHUAIA: CONTINUAN CON LAS CAPACITACIONES EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos y Prevención que se lleva a cabo desde Punto Digital, volvió a ofrecer el curso gratuito de Manipulación de Alimentos para brindar herramientas que favorezcan a la salida laboral.

MUNICIPALES 07/08/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5152266854914435858_y

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez destacó el trabajo conjunto que se realizó entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la Secretaría de Gobierno, ya que “los trabajadores de la Dirección de Bromatología tienen excelente predisposición para enseñar cuestiones técnicas, como así también informar todos los recaudos que se debe tener al momento de trabajar con alimentos”.  

En esa línea observó que “los jóvenes que forman parte del programa Orientación Vocacional, se vieron muy agradecidos por recibir esta herramienta, sin ningún costo económico, teniendo en cuenta que el certificado es imprescindible para trabajar en gastronomía o lugares donde se prevé la manipulación de alimentos”.  

El funcionario anticipó que “si bien, ya habíamos realizado estas acciones con otro grupo de vecinos y vecinas, la idea es darle continuidad cada vez que nazca la demanda, y así, ayudar a fortalecer las capacidades de quienes buscan insertarse en el mundo laboral”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.