LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A FIELES Y CREYENTES EN SU PEREGRINACIÓN A SAN CAYETANO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, brindó apoyo a cientos de fieles de San Cayetano que durante el último domingo peregrinaron hasta el santuario ubicado sobre la ruta nacional N°3.

MUNICIPALES 08/08/2022 yagan noticias yagan noticias
photo_5154518654728120885_y

La Secretaria de Gobierno Yésica Garay afirmó que “como todos los años, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito acompañaron a nuestros vecinos y vecinas en esta expresión de fe popular” y destacó que “fue una hermosa jornada que se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes”.

Durante el domingo 7 de Agosto, fecha en que se celebra la fiesta del santo católico del pan y del trabajo, “la Dirección Municipal de Defensa Civil acompañó cientos a de fieles y creyentes en la peregrinación que realizan hasta el santuario de San Cayetano, ubicado a 9 km del centro de Ushuaia, frente al camping del río Olivia”, contó Garay.

“Defensa Civil recepcionó a los vecinos y vecinas con chocolate caliente, agua y asistencia, para brindar la posibilidad de recuperación y atender cualquier situación que pudiera presentarse”, explicó la funcionaria y subrayó que “además la Dirección de Tránsito marcó su presencia, porque durante todo el domingo hubo un mayor movimiento entre la ciudad y el sector donde se ubica el santuario, reforzando las medidas de prevención”.

La Secretaria de Gobierno destacó finalmente que “fue una muy linda jornada, con el acompañamiento del clima también y de la que pudieron disfrutar familias enteras”.

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.