
CHARLAS, CINE Y ESPECTÁCULOS PARA CELEBRAR EL MES DE LAS INFANCIAS
yagan noticias
A días de haber llevado a cabo instancias de charlas sobre “infancias y adolescencias travesti-trans” y la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película argentina “yo nena, yo princesa”, también se estarán llevando a cabo espectáculos musicales y actividades de difusión del patrimonio.
Por un lado, el Sábado 13 de Agosto se realizará el espectáculo infantil a cargo de Marilú y Sin Cordones que tendrá lugar a partir de las 15 horas en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.
El día Domingo 14 de Agosto a las 15:00 horas, en la explanada de la Antigua Casa Beban, se estará realizando la jornada “La Vereda con Memoria” que busca trabajar junto a los mas pequeños la importancia del cuidado del patrimonio local. El sábado 20 a las 15:00 horas, en el Polideportivo de La Cantera, se podrá disfrutar junto a La Banda de Juguete.
El domingo 21 a partir de las 15:00 h se llevará adelante la Jornada “Juego libre desde el ayer” en la Antigua Casa Beban junto a la comisión de Antiguos Pobladores. Por último, el domingo 28 de agosto a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, se estarán presentando La Banda de Juguete y el cierre estará a cargo del reconocido grupo infantil Anda Calabaza.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci destacó que por medio de estas jornadas y actividades “se busca generar espacios que contengan y propicien el desarrollo de las infancias de nuestra ciudad”.
“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido llevar adelante políticas públicas destinadas a las infancias, para así generar condiciones igualitarias que permitan el desarrollo integral de los y las más pequeñas de nuestra ciudad” finalizó Marcucci.
Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y Educación, que hace posible que niños y niñas puedan disfrutar de grandes espectáculos en nuestra ciudad y que también visibilizan con mas fuerza el trabajo de nuestros y nuestras artistas fueguinos”.
“En este mes de las infancias, desde la Dirección de Patrimonio Cultural, estamos presentado dos propuestas en formato taller orientadas al cuidado de nuestros espacios históricos y culturales y, gracias a la participación de la Comisión de Antiguos Pobladores, sumamos actividades junto a ellos que les permitirá a los y las mas chicos conocer, recordar y compartir junto a ellos sus infancias fortaleciendo todo el entramado social como nos indica nuestro Intendente Walter Vuoto”.


Habrá propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 30° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA “ENRIQUETA GASTELUMENDI”

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos EL “USHUAIA JOVEN” VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES

Programa de Turismo Social MES DE LAS Y LOS JUBILADOS: PASEO EN CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2026 DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL BARRIO PIPO Y LABRÓ ACTAS POR PERROS SUELTOS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “GASTELUMENDI, 30 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA”

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ MÁS DE 60 INTERVENCIONES POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN CINCO HORAS


PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026


