CHARLAS, CINE Y ESPECTÁCULOS PARA CELEBRAR EL MES DE LAS INFANCIAS

La Municipalidad de Ushuaia a través de las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación, invitan a las familias de la ciudad a participar de las distintas actividades y espectáculos previstos para celebrar el mes de las infancias.

MUNICIPALES 10/08/2022 yagan noticias yagan noticias
7e958033-7ee8-42f7-92de-5c2e28fdcf14

A días de haber llevado a cabo instancias de charlas sobre “infancias y adolescencias travesti-trans” y la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película argentina “yo nena, yo princesa”, también se estarán llevando a cabo espectáculos musicales y actividades de difusión del patrimonio.  

Por un lado, el Sábado 13 de Agosto se realizará el espectáculo infantil a cargo de Marilú y Sin Cordones que tendrá lugar a partir de las 15 horas en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.  

El día Domingo 14 de Agosto a las 15:00 horas, en la explanada de la Antigua Casa Beban, se estará realizando la jornada “La Vereda con Memoria” que busca trabajar junto a los mas pequeños la importancia del cuidado del patrimonio local. El sábado 20 a las 15:00 horas, en el Polideportivo de La Cantera, se podrá disfrutar junto a La Banda de Juguete.

El domingo 21 a partir de las 15:00 h se llevará adelante la Jornada “Juego libre desde el ayer” en la Antigua Casa Beban junto a la comisión de Antiguos Pobladores. Por último, el domingo 28 de agosto a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, se estarán presentando La Banda de Juguete y el cierre estará a cargo del reconocido grupo infantil Anda Calabaza.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci destacó que por medio de estas jornadas y actividades “se busca generar espacios que contengan y propicien el desarrollo de las infancias de nuestra ciudad”.

“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido llevar adelante políticas públicas destinadas a las infancias, para así generar condiciones igualitarias que permitan el desarrollo integral de los y las más pequeñas de nuestra ciudad” finalizó Marcucci.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y Educación, que hace posible que niños y niñas puedan disfrutar de grandes espectáculos en nuestra ciudad y que también visibilizan con mas fuerza el trabajo de nuestros y nuestras artistas fueguinos”.  

“En este mes de las infancias, desde la Dirección de Patrimonio Cultural, estamos presentado dos propuestas en formato taller orientadas al cuidado de nuestros espacios históricos y culturales y, gracias a la participación de la Comisión de Antiguos Pobladores, sumamos actividades junto a ellos que les permitirá a los y las mas chicos conocer, recordar y compartir junto a ellos sus infancias fortaleciendo todo el entramado social como nos indica nuestro Intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.