CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA: TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE III

Fue en el 160° Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica encabezado su titular el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, y el gobernador Gustavo Bordet.

ACTUALIDAD 10/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-10 at 9.45.17 AM

“Para que no se retrase la implementación de este Plan tan necesario para el sistema eléctrico a nivel nacional y para cada una de las provincias, en el contexto internacional y doméstico actual, junto con el secretario Darío Martínez evaluamos y concretamos la posibilidad de financiar el Plan Federal con recursos propios de la Secretaría y así garantizar el inicio de las obras”, anunció en la oportunidad Basualdo y añadió que “es una buena noticia en el marco de un proceso que venimos desarrollando para la reactivación de las obras de ampliación de transporte, que habían sido detenidas durante el gobierno anterior y que hoy estamos terminando y avanzando a buen ritmo”.

El Plan Federal, cuya elaboración técnica se dio en el marco del Consejo Federal, prevé la realización de obras por 1.100 millones de dólares en zonas postergadas de cada una de las provincias y apunta a permitir la integración de proyectos de generación eléctrica por fuentes renovables, que tienen dificultades para incorporarse al sistema por falta de capacidad de transporte.

Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur estuvo representada por el secretario de Energía, Moisés Solorza, quien destacó que “es de suma relevancia que podamos trabajar en el desarrollo de los recursos naturales, que se pueda planificar y buscar fondos para la infraestructura que se está construyendo en el país en este mundo tan complejo”.

“Es necesario que comprendamos que la energía que podamos generar de nuestros ríos, centrales térmicas y parques eólicos llegue a todos los centros de consumos en trazas que resuelvan el aislamiento de muchos pueblos en la patagonia”, dijo Solorza en referencia al lanzamiento del estudio de factibilidad para el interconectado denominado “Patagonia Sur – Comahue”, en donde se proyecta evacuar toda la energía generada en las represas Néstor Kirchner y Cepernic.

“El Estado hace un enorme esfuerzo para financiar obras para todas las jurisdicciones del país, pero también es absolutamente imprescindible el acompañamiento estratégico de empresas del sector”, entendió el Secretario de Energía fueguino.

Asimismo puntualizó que “nuestra aspiración como provincia es sumarnos al Plan Federal III, queremos formar parte de la estrategia nacional apoyando las obras de infraestructura necesarias para el transporte eléctrico en nuestro territorio aprovechando nuestros recursos, pero no debemos dejar de lado nuestra soberanía energética y el lugar geoestratégico que ocupamos en el Atlántico Sur”. 

“Es por ello que apoyamos el Plan Federal de Transporte III y todo lo que significa en pos del desarrollo patagónico, es imprescindible seguir fortaleciendo la matriz energética nacional para saldar demandas históricas y además proyectar las que hagan falta para el anillado del país”, cerró Solorza.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.