LA DPOSS AVANZA CON UN PLAN DIRECTOR DE OBRAS DE AGUA Y CLOACA PARA BARRIOS DE LA ZONA ALTA DE USHUAIA

Técnicos del Consejo Federal de Inversiones y personal contratado para el diseño de este proyecto se reunieron con el Presidente del ente sanitario y recorrieron sectores que se beneficiarán con las obras que surgirán de este plan.

ACTUALIDAD 11/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-11 at 12.46.16 PM

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, mantuvo una nutrida agenda de trabajo junto a los técnicos del Consejo Federal de Inversiones, Franco Fistarol y Fernando Ureta, y el Ingeniero contratado por la Provincia, Gustavo Funes; en el marco del proyecto para el diseño de un Plan Director de agua potable y desagües cloacales para barrios de la zona alta de la ciudad de Ushuaia. 

Pereyra explicó que el Plan Director contemplará la población actual y a 30 años de la zona en la que se pretende intervenir, estableciendo los caudales de agua potable y la infraestructura cloacal que se va a requerir. 

Las obras previstas incluyen a los barrios Dos Banderas, Tres Banderas, La Cima, Las Raíces I, II, III y IV, Peniel I y II, Vicinguerra, Almafuerte y La Turbera.

El Presidente de la DPOSS aseguró que “queremos planificar obras que no sólo mejoren la calidad de vida de la población actual instalada en esos barrios, sino que contemplen el crecimiento de esos sectores".

En base al relevamiento a realizar, se confeccionará un anteproyecto licitatorio con el desarrollo de la ingeniería de las obras de infraestructura necesarias; como     cisternas, acueductos, estaciones elevadoras e impulsiones para el caso del servicio de agua potable y colectoras, estaciones elevadoras e impulsiones, para el servicio de cloacas.

En este sentido, los técnicos y el ingeniero Funes, junto a la Jefa de Proyectos Especiales de la DPOSS, Mónica Obreque, el director Provincial de la DPOSS, Daniel Soro, e integrantes del Ente sanitario, efectuaron una recorrida por distintos sectores que se verán involucrados en este proyecto, como el Valle de Andorra y el barrio Dos Banderas.

Paralelamente, se avanzó en una reunión con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a quien se le brindó detalles de la iniciativa y el estado del proyecto.

Finalmente, mantuvieron un encuentro con el nuevo secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y su equipo de trabajo, a fin de dialogar sobre la iniciativa y acordar la colaboración mutua para avanzar con el diseño de este Plan Director.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.