RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Melella destacó la labor de las Fuerzas de Seguridad y expresó que “hay un gran trabajo de ambas instituciones y esto se tiene que reconocer en el salario”.

ACTUALIDAD 15/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-15 at 3.05.30 PM

El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto recomposición salarial para la Policía Provincial, el Personal Civil de la Policía y el Servicio Penitenciario, alcanzando un incremento acumulado anual superior al 71% y posibilitando retomar a una escala salarial diferenciada en las Fuerzas.

De la rúbrica participaron también, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón; el Comisario Inspector General Claudio Canovas; las Legisladoras Provinciales, Myriam Martínez y Andrea Freites. 

Al respecto, Melella celebró el acuerdo conseguido y aseguró que “es destacable el gran trabajo que han hecho entre la jefatura de la Policía y del Servicio Penitenciario, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al Ministerio de Finanzas Públicas, donde lo que buscaron siempre es que las Fuerzas estén bien, hay un gran trabajo de ambas instituciones y esto se tiene que reconocer en el salario”. 

“Tal cual lo decimos siempre, venimos en un camino de recuperación del salario, la Policía y el Servicio Penitenciario son parte fundamental de nuestra provincia, hacen un trabajo destacable, por lo que teníamos que poder llevar adelante este incremento salarial dentro del contexto que se puede, con las posibilidades financieras de la provincia y conseguir el mejor acuerdo posible” precisó.

Asimismo, el mandatario fueguino agregó que “lo que se ha logrado con este incremento que se va a ver en noviembre, es volver a una escala salarial diferenciada dentro de las fuerzas, evitando el achatamiento que, muchas veces, dificulta el desarrollo normal de las actividades”. 

Por otro lado, el Gobernador se refirió al acompañamiento que desde la gestión se está llevando adelante para con las fuerzas, en ese sentido señaló que “hemos realizado llamado a licitación para la construcción de algunas comisarías, se está trabajando con Obras Públicas para llevarlo adelante, buscando el financiamiento y también armando equipos, estamos avanzando junto al Ministro de Seguridad de la Nación, en poder lograr la adquisición de vehículos adaptados a nuestra zona”. 

“En esto hay un gran trabajo de las Fuerzas, de poder dar lo mejor en cada uno de los lugares de servicio, pero nosotros tenemos que seguir avanzando en mayor infraestructura, mejorar las condiciones laborales, pero también en los elementos que la Policía y el Servicio Penitenciario necesitan” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.